Dolor Articular

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones donde se implican nervios, tendones, huesos, cartílagos etc. Puede estar relacionado con artritisbursitis y dolor muscular.

Procesos relacionados

Proceso 6

Salud Ósea y Articular

Proceso 7

Controla tu mente, equilibra tus emociones, aumenta tu consciencia.
A parte de los aspectos físicos, se considera que las enfermedades se desencadenan por ciertas
emociones inconscientes, y que cada enfermedad corresponde a una emoción determinada.
Se basa y respalda en los estudios del Dr. Hamer, creador de La Nueva Medicina Germánica, el
psicoanálisis de Carl Gustav Jung y la psicosomática clínica y humanista del Dr. Salomón Sellán.

“Cuando alguien desea la salud, es preciso preguntarle primero si está dispuesto a suprimir
las causas de su enfermedad, solo entonces es posible ayudarlo”
Hipócrates. (460 a. C. – 370 a. C.).

Descubre la: DESCODIFICACIÓN EMOCIONAL

Respecto a las definiciones y declaraciones que vas a encontrar aquí:

Primeramente hay que entender que estarán presentes en la misma proporción que la gravedad de los síntomas.

En segundo lugar, puede que no todas las declaraciones coincidan contigo, pero has de observar las que sí coinciden y saber en qué momentos y situaciones sí manifiestas esos patrones de conducta, pensamientos, sentimientos o emociones.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta, que los conflictos emocionales que se presentan, siempre se crean un poco antes que las fechas en que se manifestó la enfermedad, síntomas o patología, por lo que quizás hoy no re resuenen, pero debes observar las circunstancias que vivías antes de que empezaran los síntomas.

Por último, es posible que tengas pensamientos contrarios a lo que aquí se detalla, pero lo que crea la enfermedad, no es exactamente la mente consciente, sino la mente subconsciente que forma los sentimientos y las emociones que crean tu realidad.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Rodilla:

Si presento cualquier síntoma en mis rodillas, estoy viviendo un conflicto emocional de desvalorización relacionado con la acción de arrodillarse, de doblegarse a los demás, de someterse a alguien o a algo (siempre que esta acción no implique un honor).
Son conflictos de obediencia, de sumisión.

Tobillos:

Si yo presento cualquier síntoma en mi tobillo, significa necesariamente que me siento desvalorizado con respecto a la dirección que decidí tomar, al estilo de vida que llevo, al rumbo por el que va mi vida. Cualquier daño en mi tobillo, me indica que debo poner un alto a lo que estoy haciendo día con día y analizar lo que en realidad quiero hacer. Lo que he hecho hasta ahora o lo que estoy haciendo en este preciso momento, no es lo que quiero.

Hombros:

Puede representar mi capacidad para llevar mis responsabilidades o una carga. Tengo la impresión de vivir llevando una carga muy pesada (mantener a mis padres, sacar adelante a mi familia, ser el mejor de los hermanos, siento gran peso con mi trabajo etc).

Como el hombro es la parte del cuerpo que se une a los brazos y éstos significan “trabajo”, necesariamente tendrá relación, con algo que hago.

Posible desvalorización de uno mismo respecto a la pareja. Pueden ser parejas sentimentales o laborales.

Codos:

Desvalorización personal en algún área en concreto, junto con una falta de flexibilidad.

Conflictos laborales relacionados con mi forma de hacer las cosas, mi necedad en hacerlas de cierta forma, ritmo, horario, rutina, etc.

EPICÓNDILO: Me siento desvalorizado de poder volar “más alto”, simbólico claramente. – Me siento incapaz de superar a…, de ganarle a…, de igualar a… 
Si la molestia es en mi codo derecho y yo soy diestro: – Me siento obligado a hacer algo que no quiero. – No tengo ganas de hacer eso… 
Si la molestia es en mi codo izquierdo y yo soy diestro: – Quisiera lograr tal o cual cosa y no lo consigo. 

 (Es adecuado el apoyo de un experto en descodificación emocional para que te ayude a tomar consciencia de los asuntos concretos que te afectaron y así poder liberarlos)