Cansancio crónico

Cansancio crónico, agotamiento y fatiga no son enfermedades en sí, sino estados que pueden derivar de alguna enfermedad que se esté padeciendo, que aún no presenta síntomas concretos. También puede crearse: por la ingesta de algún medicamento, por falta de una nutrición adecuada y por estrés.

Procesos relacionados

Proceso 2

Repara tus intestinos ¡Imprescindible!

Proceso 5

No comas de todo. ¡Aprende a nutrirte!
A parte de los aspectos físicos, se considera que las enfermedades se desencadenan por ciertas
emociones inconscientes, y que cada enfermedad corresponde a una emoción determinada.
Se basa y respalda en los estudios del Dr. Hamer, creador de La Nueva Medicina Germánica, el
psicoanálisis de Carl Gustav Jung y la psicosomática clínica y humanista del Dr. Salomón Sellán.

“Cuando alguien desea la salud, es preciso preguntarle primero si está dispuesto a suprimir
las causas de su enfermedad, solo entonces es posible ayudarlo”
Hipócrates. (460 a. C. – 370 a. C.).

Descubre la: DESCODIFICACIÓN EMOCIONAL

Respecto a las definiciones y declaraciones que vas a encontrar aquí:

Primeramente hay que entender que estarán presentes en la misma proporción que la gravedad de los síntomas.

En segundo lugar, puede que no todas las declaraciones coincidan contigo, pero has de observar las que sí coinciden y saber en qué momentos y situaciones sí manifiestas esos patrones de conducta, pensamientos, sentimientos o emociones.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta, que los conflictos emocionales que se presentan, siempre se crean un poco antes que las fechas en que se manifestó la enfermedad, síntomas o patología, por lo que quizás hoy no re resuenen, pero debes observar las circunstancias que vivías antes de que empezaran los síntomas.

Por último, es posible que tengas pensamientos contrarios a lo que aquí se detalla, pero lo que crea la enfermedad, no es exactamente la mente consciente, sino la mente subconsciente que forma los sentimientos y las emociones que crean tu realidad.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

A esta persona le falta una meta concreta en su vida. Para alimentar el cuerpo emocional, todo ser humano necesita experimentar deseos. Una meta es el deseo de realizar algo concreto en el «hacer» o en el «tener». Nuestro cuerpo emocional o cuerpo de deseos está contento cuando tenemos al menos una meta a corto plazo, una a mediano plazo y otra a largo plazo. En lugar de actuar para realizar tus metas, la persona fatigada está demasiado agarrada de sus pensamientos llenos de preocupaciones y temores, que la bloquean y consumen su energía.

CANSANCIO/ FATIGA CRÓNICA 

Falta total de motivación y un sentimiento interno de que todo irá mal.
Necesitas estimularte y ponerte metas, sin quedarte anclado en pensamientos angustiosos sobre el presente o el pasado.

AGOTAMIENTO

Se considera al agotamiento un problema de adaptación que inhibe el deseo de trabajar. A menudo se presenta asociado a problemas de angustia y depresión. Entre sus síntomas puede citarse una gran fatiga, la pérdida del gusto por la vida y la pérdida de deseos. La persona que lo padece tiene la impresión de luchar contra una máquina, contra un sistema, contra una cosa demasiado grande para ella.

(Es adecuado el apoyo de un experto en descodificación emocional para que te ayude a tomar consciencia de los asuntos concretos que te afectaron y así poder liberarlos)