Problemas Digestivos

Una úlcera es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un ardor en el estómago. También hay patologías asociadas al intestino delgado tales como: diverticulosis, enfermedad de Crohn, cáncer y diarrea. Los problemas de colon más recurrentes son el estreñimiento, colitis, gases, parásitos, tumores y cáncer

Procesos relacionados

Proceso 2

Repara tus intestinos ¡Imprescindible!

Proceso 7

Controla tu mente, equilibra tus emociones, aumenta tu consciencia.
A parte de los aspectos físicos, se considera que las enfermedades se desencadenan por ciertas
emociones inconscientes, y que cada enfermedad corresponde a una emoción determinada.
Se basa y respalda en los estudios del Dr. Hamer, creador de La Nueva Medicina Germánica, el
psicoanálisis de Carl Gustav Jung y la psicosomática clínica y humanista del Dr. Salomón Sellán.

“Cuando alguien desea la salud, es preciso preguntarle primero si está dispuesto a suprimir
las causas de su enfermedad, solo entonces es posible ayudarlo”
Hipócrates. (460 a. C. – 370 a. C.).

Descubre la: DESCODIFICACIÓN EMOCIONAL

Respecto a las definiciones y declaraciones que vas a encontrar aquí:

Primeramente hay que entender que estarán presentes en la misma proporción que la gravedad de los síntomas.

En segundo lugar, puede que no todas las declaraciones coincidan contigo, pero has de observar las que sí coinciden y saber en qué momentos y situaciones sí manifiestas esos patrones de conducta, pensamientos, sentimientos o emociones.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta, que los conflictos emocionales que se presentan, siempre se crean un poco antes que las fechas en que se manifestó la enfermedad, síntomas o patología, por lo que quizás hoy no re resuenen, pero debes observar las circunstancias que vivías antes de que empezaran los síntomas.

Por último, es posible que tengas pensamientos contrarios a lo que aquí se detalla, pero lo que crea la enfermedad, no es exactamente la mente consciente, sino la mente subconsciente que forma los sentimientos y las emociones que crean tu realidad.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

No absorber, no asimilar, no digerir situaciones.

Intestino delgado:

Algo demasiado repugnante para ser digerido.

Asunto «feo» que no podemos digerir. 

Gran contrariedad, a menudo relacionada con la familia, debido a una acción malintencionada imposible de digerir.

Intestino grueso:

Un problema en el intestino grueso se produce en la persona que tiene dificultad para deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no le son necesarias (estreñimiento) o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarle (diarrea). A menudo sufre contrariedades fuertes que le resultan imposibles de digerir.

Tu problema en los intestinos es un mensaje importante para que aprendas a nutrirte de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes. Tienes que trabajar tu fe; tener fe en. Debes dejar ir lo viejo que hay en ti para hacer lugar a lo nuevo.

Estómago:

Nuestro estómago, es el órgano que se lo traga todo: ideas, experiencias, vivencias, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, etc. Por lo tanto, el estómago siempre permanece abierto a todo aquello que traguemos (vivamos), pero es importante tener en cuenta, que no siempre somos capaces de «digerir» lo que vivimos, y no siempre, nuestro estómago es capaz de procesarlo simbólicamente.

El sentido biológico del aparato digestivo es la aceptación, por lo tanto, un elemento que nos puede afectar, es no aceptar los hechos que nos ocurren a diario, no ser tolerantes, pacientes o comprensivos. O bien, aceptar lo que ocurre pero «no tomarlo» positivamente.

Otro factor que puede afectar nuestro estómago, es el miedo, miedo o terror a los cambios

Úlcera gástrica:

Las úlceras gástricas representan estar viviendo una situación familiar verdaderamente indigesta, imposible de tragar, y en su mayoría las padecen los hombres.

Me veo obligado a convivir con gente desagradable por obligación y dentro de mi propio territorio. Pero no hay rencor, sólo me siento altamente incómodo con la situación.